Trazabilidad

Calendario

Presentaciones

ASOFAR. Revista Nro. 20

Volver

Normativa

la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dispuso el sistema de trazabilidad que deberán implementar las personas físicas o jurídicas que intervengan en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales incluidas en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).

Para poder comenzar a operar las farmacias deberán en la  primera etapa obtener un código especifico que los identifica “GLN”, si aun no lo han obtenido el mismo  lo pueden gestionar a través de Asofar.

Es importante recordarles que una vez obtenido el GLN las farmacias deberán darse de alta en las bases de datos de la ANMAT http://anmat.servicios.pami.org.ar/farmacia.tiz

 Todas las farmacias deberán estar registradas y dadas de alta en el Sistema para poder interactuar con el Sistema Nacional de Trazabilidad  y cumplir con la normativa aplicable.

E l art. 11 de la Disp. 3683/11 establece que los eslabones de la cadena de comercialización, distribución y dispensa “que no implementen el sistema de trazabilidad conforme a la presente, una vez vencidos los plazos que establece la disp., no podrán continuar con la producción y/o importación, distribución y comercialización y dispensa de las referidas especialidades medicinales.

Les recomendamos todos los socios completar a la mayor brevedad el proceso de entrenamiento y registro en el SNT para poder cumplir acabadamente y en tiempo oportuno con la normativa sanitaria aplicable.

 

Ante cualquier consulta por el informativo comunicarse con Ximena Vargas Sanz y/o  Mirtha Angerami a los a los mail tramites@asofar.com y/o ximena@asofar.com 

Atentamente.

 

Descargas:

inf 038 (Trazabilidad )

inf 038 (adj.Trazabiliad)

inf.054(trazabilidad de medicamentos)

inf.008 (trazabilidad)

inf 008 (trazabilidad)

inf. 012 (Anmat Trazabilidad)

SAMF