Noticias (Institucionales / Última Noticias)

Calendario

Presentaciones

disval

ASOFAR. Revista Nro. 21

Inf. 032 (PAMI - ACTIVACION RECETA CELESTE)

Buenos Aires, 05 de Junio de 2017.-

 

INFORMATIVO Nº 032

 

PAMI

ACTIVACION RECETA CELESTE

 

Sres. Asociados:

 

Como Uds. saben, a partir del 1º de Junio, la receta manual verde no es válida para la dispensa de medicamentos o pañales. Los únicos modelos de recetas válidos son la receta electrónica, o, en su defecto, la nueva receta manual celeste.

 

La receta celeste incorpora una serie de medidas de seguridad que hacen posible su trazabilidad y ofrecen ventajas en cuanto a la auditoría y control de la dispensa de medicamentos.

 

Todos los prestadores están obligados a activar las recetas manuales color celeste. Dicha validación por sistema comenzará a regir a partir del 1° de julio. Durante el mes de junio, las recetas celestes no activadas deberán ser aceptadas para la dispensa de medicamentos, pero, a partir del 1º de julio, solo se aceptarán aquellas que estén debidamente activadas.

 

Adjuntamos a la presente, una guía, para facilitar la atención de los afiliados del Pami, de acuerdo al tipo de receta que los mismos presenten en la farmacia.

Ante cualquier consulta comunicarse con ASOFAR, sector Obras Sociales a los siguientes números telefónicos 4331-0951/57.

 

Sin más saludamos a Uds. muy atentamente.

 

 

                        Angélica Ibarra                                                   Dan Carlos Alonso

                        Obras Sociales                                                    Director Ejecutivo



Volver

SAMF