Cursos / conferencias / eventos

Calendario

Presentaciones

disval

ASOFAR. Revista Nro. 19

Firma del Convenio entre la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio y la Asociación Propietarios de Farmacias

Se llevó a cabo el 30 de agosto, la firma del Convenio de Cooperación entre la Subsecretaría de trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), para la capacitación e inserción laboral de jóvenes auxiliares de farmacia.
El convenio suscripto por el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis y el presidente de ASOFAR, Alfredo Di Salvo; establece para aquellos jóvenes que estén estudiando en el Centro de Formación Profesional de la Asociación, la posibilidad de realizar una práctica laboral en alguna de las 250 farmacias adheridas a ASOFAR.
En este marco, Ezequeil Jarvis destacó "la participación del ministerio de Educación de la Ciudad que facilita las herramientas que permiten el funcionamiento de un Centro de Formación Profesional y posibilita que acciones como las de hoy sean una realidad". A su vez, remarcó que "es importante también el acercamiento con el ministerio de Trabajo de la Nación, con quienes venimos articulando programs que favorecen la inserción laboral", concluyó.
Por su parte el titular de Asofar, Alfredo Di Salvo explicó que con este acuerdo, "los jóvenes que están cursando la carrera pueden hacer prácticas profesionalizantes, lo que permite otorgarles valor y así conseguir un trabajo de calidad, aportando un recurso humano capacitado y que haya completado con experiencia la teoría que recibió. Es un gran beneficio para las 250 farmacias que representamos", sostuvo.
Participaron también en el acto de firma del convenio, la asesora de Gabinete de la Dirección General de Educación, Alicia Iacovino, la directora General de Empleo de la subsecrtaría de Trabajo, Industria y Comercio, Paola Corbalán; el Gerente de Políticas de Empleo, Maximiliano Sanchez; y autoridades de ASOFAR, como ser, el secretario Fabián Dosisto, el director ejecutivo Dan Carlos Alonso y la directora académcia Farm.María Victoria Pardo.

Volver

SAMF